viernes, 3 de octubre de 2008

Máscaras de vendas de yeso



El carnaval y el halloween son dos de las grandes fiestas de invierno donde la gente se disfraza y se lo pasa muy bien. Uno de los objetos más sugerente y utilizado es la máscara. Con este post os explicaré como se hacen las máscaras de vendas de yeso.

Pasos a seguir:

En primer lugar, antes de comenzar a aplicar la venda de yeso se corta el rollo en tiras de varios tamaños: largas y delgadas para la frente y laterales. Pequeñas, para las mejillas, nariz y boca.

Si se quieren modelar los ojos, hay que cubrir los párpados, cerrados y las cejas con un trozo de lámina transparente para conservar alimentos del tamaño adecuado. Si no, es recomendable rodear el área del ojo, para evitar dañar las pestañas.

En segundo lugar, antes de poner las vendas de yeso, hay que untar la cara muy bien con vaselina. Se pone en agua una tira de yeso y se coloca en la frente.

En tercer lugar, la segunda tira superpuesta a la anterior, llega hasta debajo de la barbilla. Las tiras no deben cubrir el cuello; de lo contrario, la máscara no podrá retirarse luego.

En cuarto lugar, el o la modelo debe estar relajado durante el trabajo. No debe sonreir , si no quiere que la máscara se estire.

En quinto lugar, con la punta del dedo se ajusta cuidadosamente la venda de yeso entre los labios.

En sexto lugar, los agujeros de la nariz deben permanecer siempre libres. Como máximo, se puede colocar una tira pequeña entre ellos. Los ojos pueden enyesarse cubriendo muy bien los párpados, cerrados, con lámina transparente.

Finalmente, Las vendas de yeso deben ponerse en tres capas, para dar estabilidad a la máscara. Se trabaja siempre en el mismo orden. Después de colocar la última capa, la máscara debe secar algunos minutos; luego puede retirarse con cuidado.


Y personalmente les recomiendo comprar yeso en polvo, y cuando la máscara esté seca, preparar el polvo (Sólo le agregan agua) y cubren la máscara con mucho cuidado, alisándola, para que obtenga una textura plana y suave, y sea más fácil de pintar a su gusto.

Tomen en cuenta que la pasta de yeso seca muy rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario