sábado, 4 de octubre de 2008

Moderno reloj de pared


No sé si les he contado, pero tengo una gran obsesión con los relojes. Y paseando por la web de Mylifetime me he topado con uno que me ha enamorado. Se trata de un sencillo reloj de pared reciclado. Está hecho simplemente con unas varillas y tapitas de refrescos que todas solemos tener en casa. Una manualidad que realmente no pueden dejar de hacer.

Materiales:

Disco de madera de 2 cm de espesor aprox.
12 tapitas de refresco
12 varillas de madera o plástico de 1 cm de diámetro
Taladro
Pintura roja
Pegamento fuerte
Maquina de reloj
Barniz

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es tomar el disco y con un lápiz marcar en el espesor 12 puntos equidistintantes. De esos puntos saldrán las varillas. Con el taladro, utilizando una mecha de 1 cm de diámetro, realiza los 12 agujeros con una profundidad de unos 3 cm. Realiza también un agujero en el centro para pasar la maquina de reloj.

Por otro lado, pinta las tapitas y el disco de madera en color rojo y deja secar. Aplica dos manos de pintura al disco si lo crees necesario. Si lo deseas también puedes pintar las varillas. Cuando la pintura este seca, pega una tapita en un extremo de cada una de las varillas y deja secar.

Una vez que tengas las varillas listas, coloca pegamento en uno de los agujeros del disco y pega una de las varillas. Así con las 11 restantes. Deja secar muy bien antes de moverlo. Cuando ya estén seguras, aplica una mano de barniz para proteger y deja secar. Solo resta colocar la maquina de reloj y listo para colgar.

0 comentarios:

Publicar un comentario