lunes, 22 de septiembre de 2008

Hacer Dinero Reciclando


· Busca un espacio en donde puedas colectar los materiales reciclables. Todo trabajo de reciclado de materiales requiere espacio para almacenar los materiales hasta que puedas venderlos o reutilizarlos.
· Lleva los materiales reciclables que hayas recolectado a un centro de acopio que te pague por ellos. Trata de hacer la menor cantidad de viajes posibles al centro de reciclado, ya que así ahorraras tiempo y combustible.
· Busca computadoras viejas que las personas desechan para adquirir modelos más avanzados. Hay empresas, como usedcomputer.com, que se dedican a comprar estas computadoras viejas, restaurarlas y revenderlas, ellos pueden comprártelas .
· Recolecta teléfonos celulares usados, ya que las compañías de telefonía desean que los usuarios compren nuevos modelos aunque los viejitos funcionen bien. Puedes venderlos en usedphones.com, y generar buenas cantidades de dinero con esto.
· Vende libros, muebles, ropa, y otros artículos que ya no uses en el mercado local de pulgas, tianguis o tiendas de curiosidades, o bien haz tu propia venta de garaje. Esta manera de reciclar te trae un doble beneficio, te deshaces de las cosas que ya no usas y también contribuyes a cuidar al planeta y el medio ambiente.

Cómo hacer un disfraz de Pucca



Pucca es un personaje asiático que ha cautivado a grandes y a chicos; una niña cariñosa, ingeniosa y extrovertida, es hija única del dueño de un restaurant; poseedora de una gran fuerza, está muy enamorada de Garu, al cual persigue para darle muchos besos.

Muchas mamás sueñan con ver a sus pequeñas disfrazadas de este tierno personaje. En el blog Zacca Life encontramos una manera fácil de confeccionar un disfraz de Pucca, y necesitarás lo siguiente:

  • Unas mallas negras.
  • 2 pelotas de 6.25 centímetros (2 ½ pulgadas) de diámetro aproximadamente (dependerá del tamaño de tu hija)
  • Tijeras, aguja, hilo negro
  • Cinta roja para adornar las coletas
  • Una camiseta roja y unos pantalones negros para vestir a tu hija.

Los pasos a seguir son también muy sencillos:

  • Deberás seccionar la malla negra de la siguiente manera:
    • Los pies hasta los tobillos (con ellas harás las coletas de Pucca)
    • Una sección del muslo (que será la base de la cabeza), ten en cuenta que la parte más ancha de este tubo será por donde saldrá el rostro y la parte más angosta quedará en el cuello.


  • Con estas pelotas debes rellenar la parte de los pies de la malla y atarlas para que no se salgan de la media.


Ahora que ya tienes las coletas listas, trabajarás con la parte del muslo de la malla. Haz 2 hendiduras en forma de “X” sobre la pieza, de tal manera que estén más cerca a la parte más ancha del tubo.
Introduce la base de la coleta en esta hendidura y cósela interiormente para que quede bien asegurada, haz el mismo procedimiento para la otra coleta.
Coloca cinta roja entre la coleta y la base de la capucha.


Ahora ya tienes casi todo listo, sólo te falta vestir a tu hija la camiseta roja y el pantalón negro, luego colócale en la cabeza la capucha con las coletas que hiciste, y listo!

martes, 16 de septiembre de 2008

Un retrato con espejo

Este es un súper regalo, para cualquier ocasión! muy económico... eso sí...a dedicarle tiempo y esfuerzo... ah y mucha pacienciaaa!

Pero al final de cuentas lo vale, a poco no???




Y aquí el resultado:

Estampar ropa en casa

Este video me gustó bastante... es muy práctico!

Para hacerle los estampados que queramos a las playeras,blusas, camisas, etc.

Es una buena idea para cualquier tipo de ropa, y darle un nuevo estilo a la ropa que ya nos pusimos como mil veces...

Buena forma de estrenar no les parece?

lunes, 15 de septiembre de 2008

Hacer rastas!!!!

Lo dicho...para que aprendan de todo jaja... ahora le toca a las rastas.

Trucos y consejos caseros

  • Arañazos: Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frotaremos la zona con unos dientes de ajo asta conseguir rellenar las marcas, dejaremos secar antes de eliminar el sobrante con un trapo, para a continuación aplicar cera.
  • Armarios Blancos: Con un poco de lejía o amoniaco rebajados con agua, nos ayudaran a la limpieza de las puertas blancas.
  • Alfombras: Si un cigarrillo cae en la alfombra y la quema un poco. La solución consiste en decolorar la zona con agua oxigenada rebajada con agua; si la alfombra es de nudo puede anudarse con lana del mismo color. Cuando la alfombra es muy fina, se tiñe con un rotulador del mismo color.

  • Barniz levantado: Si la cantidad de barniz que se a levantado es pequeña, se procederá al lijado suave de la zona, para pasar a aplicar una mano de barniz que iguale con la anterior, si por el contrario la zona levantada es muy grande deberemos proceder al decapado y posterior lijado de toda la zona, para acabar dando un par de manos de barniz.
  • Barniz, Eliminarlo de la Ropa: Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. Para tejidos delicados, se tapona con éter, que, al ser una sustancia volátil, no la estropea.
  • Brochas: Si la brocha se a endurecido, porque han quedado restos de barniz o pintura, las sumérgela en un bote con aguarrás. Posteriormente la aclararemos varias veces con agua caliente y lavavajillas.

  • Chicle en la Moqueta: Aplicar en primer lugar un cubito de hielo, cuando este endurecido, eliminar lo mas posible con un cuchillo, luego échale disolvente. Cuando te quede un cerco de color, elimínalo con acetona o agua oxigenada previamente rebajada con agua.
  • Chimenea: Para la limpieza de los restos de hollín de las chimeneas de ladrillo, las limpiaremos con un cepillo duro con detergente, agua caliente y amoniaco. Si les aplicamos una mano de barniz, ayudaremos a que repelan mejor el hollín. A las chimeneas de mármol, si les aparecen unas manchas negruzcas, se eliminan con una muñequilla de acero fría y humedecida en un detergente neutro. Aplicándoles cera actuara como protección. Otra solución consiste en aplicar polvos de piedra pómez y aceite de linaza, frotar bien asta eliminar las manchas y aplicar cera cristalina.
  • Cromados: Los cromados los podemos limpiar con petróleo. Se humedece un trapo y se ponen 3 ó 4 gotas de petróleo y se frota. Para que no se piquen o se oscurezcan aplícales un barniz incoloro. Otra forma seria humedecer un trapo y aplicar con ceniza de cigarrillo.

  • Fotos: Para eliminar las manchas y marcas de dedos, frotar la superficie con un algodón empapado en leche tibia, posteriormente sécala cuidadosamente con un papel suave.
  • Dorados: Los objetos dorados que se hacen actualmente suelen venir protegidos con barniz, por lo que a la hora de limpiarlos no conviene abusar de los limpia metales. Lo mas conveniente es usar un trapo humedecido con agua y amoniaco. Cuando son antiguos pueden limpiarse con limpia metales o con una papilla compuesta de pimentón y vinagre.

  • Lavadora y Cal: Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado sin ropa con agua caliente y dos vasos de vinagre.
  • Llave del Porta brocas: La llave que utilizamos para apretar la mordaza del taladro, es muy fácil que se nos pierda, para evitar este percance, ataremos con cinta aislante la llave al cable del taladro, como a unos 60cm, de esta manera evitaremos perderla.

  • Muebles de Madera: Para su mantenimiento, aplicar cera en pasta diluida con aguarrás. Con la cera nutriremos la madera y con el aguarrás la protegeremos de las polillas.

  • Mármol: Si tiene manchas deberemos frotarlas con una esponja empapada en agua templada con unas gotas de lejía, aclarar con agua limpia y secar. Pasados unos segundos, aplicar polvos de talco en toda la superficie, retirar con un paño seco y encerar. Utilizar ceras especificas para marmol.
  • Silicona: Cuando aplicamos silicona, bien en las juntas o remates para que el resultado quede mejor, prepararemos un baso de agua con jabón, en el que humedeceremos el dedo con el que pasaremos por la junta para retirar el sobrante de silicona y dejar una junta perfecta.

  • Tirafondos: Para facilitar el atornillado sobre la madera, y conseguir que entren mejor, pasaremos el tirafondo por una pastilla de jabón o en su defecto emplearemos cera.
  • Papel Pintado: Para una correcta colocación del mismo y evitar que se arrugue cuando lo coloquemos, guarda los rollos en el frigorífico un par de oras antes de colocarlos. Para eliminar el papel pintado de las paredes, empapa este con una mezcla a partes iguales de agua templada y vinagre. Después pasa un rodillo o una esponja sobre la superficie, saldrá fácilmente.
  • Plantas, el Pulgón: Para eliminarlo pon a hervir un litro de agua con el tabaco de cuatro cigarrillos, una vez frió rocía las plantas con el producto, conseguirás eliminar el pulgón y nutrirás las plantas.
Productos de limpieza:
  • Amoniaco: Para la limpieza de cristales y azulejos. Para quitar las manchas de grasa de las tapicerías, frota con una solución de tres partes de amoniaco y una de agua.
  • Agua Oxigenada: Para la limpieza del mármol y para eliminar manchas de tinta en la madera. Dilúyela en agua. Los muebles de fibra vegetal quedaran mas blancos si los frotas con un paño humedecido en agua oxigenada.
  • Alcohol: Para quitar los restos de pintalabios, rotulador y hierba en las tapicerías, para lo que tendremos que rodear la mancha con polvos de talco y empápala en alcohol por el derecho y el revés. Se usa rebajado con agua, tres de alcohol por una de agua. Para la limpieza de cristales y azulejos mézclalo con limpia cristales y agua a partes iguales.
  • Bicarbonato: Para la eliminación de las manchas amarillas que aparecen en los manteles blancos, se disuelven tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente, se deja en remojo media hora y se aclara. Mezclado en seco con detergente de lavadora y talco, ayuda a la limpieza de las tapicerías y absorbe las manchas de grasa.
  • Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.
  • Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.
  • Vinagre: Caliente, abrillanta los sanitarios y quita el verdín de los metales, reaviva el color de los textiles y evita que la ropa destiña. Es bueno para la limpieza de madera y terrazo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Aprende Fotografia

Ahora los invito a tomar unos cursitos de fotografía, son algunos tutoriales q no nos caen nada mal a los que nos gusta andar pegados a la camarita.

Para ir al sitio, click AQUÍ

Bandeja Rustica


¿Cuantas veces nos gustaría que nos llevaran el desayuno a la cama, o servir a nuestros invitados con una bonita bandeja? En este caso les mostramos como realizar una bandeja rustica, que puede utilizarse para todo esto, o simplemente para decorar alguna parte de nuestra cocina con frutas y vegetales.



Los materiales a utilizar serán:

-> Una Caja de cartón.

-> 1m x 1m de cartón corrugado.

-> Papel madera.

-> Cola de pegar.

-> Papel escenográfico.

-> Acrílico marrón.

-> Óleo negro.

-> Aguarrás.

-> Aceite de lino.

-> Pincel.

-> Cañas.

-> Cañas.

-> Hilo rustico.

-> Esterilla.

(Recuerda que todos los materiales son fáciles de conseguir en las casa de manualidades).

Para comenzar tenemos que poner en altura los laterales más cortos de la caja, para que nos deje espacio luego para las cañas. A su vez reforzamos la caja internamente para que al apoyarle las cosas nos quede firme; esto lo podemos hacer cubriendo la superficie con tres capas de papel madera, cortándolo a mano y pegándolo con cola de pegar.

Dejamos secar y colocamos una última capa de papel, pero esta vez con el papel de escenografia.

Luego que todo esta bien seco y firme, pintamos todo con acrílico marrón y realizamos unos detalles con óleo negro.

Como últimos pasos tenemos que agregarle las manijas en cada extremo, esto lo realizamos con la caña, y para que quede firme las aseguramos con el hilo rustico. Luego recortamos la esterilla a medida de la caja y la colocamos en su interior, teniendo de esta forma terminado nuestro trabajo.

Divertidas invitaciones



Este trabajo es especial para los cumpleaños de los niños, para hacer en casa las invitaciones de cumpleaños, y que se luzcan. En el dia de hoy te mostramos como realizarlas.

Para realizar tres tarjetas necesitaremos:



->15 x

45 cm

de cartulina negra.

->Papeles de colores (pueden ser naranja, azul, verde, rojo y amarillo).

->Pegamento.

->Marcador negro.

->Pintura acrilca Blanca.

->Pincel.

Para empezar cortamos en forma de gusano en la cartulina negra, y comenzamos a pegar de un lado al otro desde el circulo mas pequeño al mas grande, plegándolo sucesivamente.

Recortamos circulos de colores mas pequeños que los recortados en la cartulina negra y los pegamos sobre los mismos intercalando los colores.

En el círculo más grande dibujamos los ojos y la boca con el marcador negro, y los iluminamos con el acrilico blanco.

De esta forma la tarjeta queda terminada y dentro de la misma pueden comenzar a realizarse las invitaciones.

Feliz cumpleaños!

Sencillos portavelas


Para utilizar esos vasos que tenemos en casa pero los tenemos sin uso te mostramos como realizar unos bonitos y sencillos portavelas. Este trabajo puedes realizarlo en familia ya que es rapido y lleva pocos materiales.

Utilizaremos:


->Papel tissue
->Pegamento
->Un vaso de vidrio
->Una vela pequeña
->Tijera

Para empezar debemos recortar estrellas de diferentes tamaños en el papel, asi como tambien podemos realizar otras figuras y darle otros colores.

Pegamos unas sobre las otras, y luego pegandolas al vaso. Cuando el pegamento haya secado, añadimos la vela dentro y el portavelas ya esta listo.

En este trabajo puedes jugar con los diseños y colores, depende de las figuras y tambien del tamaño de los vasos, disfruta en familia de realizar manualidades!

Reloj para el cuarto de los pequeños



Los relojes siempre son muy practicos, y que mejor que realizar uno ideal para el cuarto de los niños, decorativo y practico para el habito de leer la hora en los pequeños que recien comienzan a ver de que se trata.
Los materiales que vamos a utilizar seran:
-> Una tapa de un libro infantil.
-> Una maquina de reloj con agujas.
-> Numeros de plastico.
-> Pegamento.
-> Aerosol color negro.



Para realizar este trabajo primero tenemos que agujerear en el centro de la tapa del libro, para luego poder colocar las agujas y la maquinaria a traves del mismo.
Luego tendremos que pegar los numeros disponiendolos en circulo al rededor de las agujas, y pintamos con aerosol por la parte interna.
De esta forma ya tenemos terminado nuestro trabajo.

Hacer Yoghurt en casa

Fácil, bueno, barato, ecológico...

Hacer yogur en casa es muy sencillo; supone un ahorro de energía, de recursos materiales y de dinero, y además podemos comérnoslo fresco.

Para hacer yogur sólo hay que dar leche calentita "para comer" a un poco de yogur
que ya tengamos. A una temperatura de unos 45ºC, las bacterias que hay en el yogur producen una fermentación que transforma los azúcares de la leche en ácido láctico. De esta forma la leche se va espesando y convirtiéndose en yogur.

El yogur se usa desde la antigüedad. Se cree que se formó espontáneamente por la
acción del calor del sol sobre los recipientes en los que se guardaba la leche, que estaban hechos con pieles o estómagos de animales en los que se encuentran las bacterias que forman el yogur.

Qué hace falta

  • Leche (tanta como yogur queramos hacer).
  • Algo de yogur natural sin azúcar (comprado o del que nos queda en casa).
  • Botes de vidrio que tengamos en casa: tantos como sean necesarios para que
    quepa toda la leche. Tienen que estar limpios y secos.
  • Una cuchara limpia.
  • Algún aislante que conserve el calor: papeles de diario, una caja de corcho o
    porexpan, un termo, una manta...
  • Lo idóneo (aunque no es imprescindible) es tener un termómetro que llegue
    hasta 90ºC. Se venden en tiendas de material de laboratorio.

Cómo se hace


*****Poner una cucharada de yogur en cada bote. Por cada medio litro de leche hace falta una cucharada, más o menos.

******Se pone la leche a fuego lento hasta que llegue a 85ºC, removiendo de vez en cuando con un utensilio limpio (por ejemplo el propio termómetro) para que no se pegue en el fondo.

Esto tarda unos 10 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Si no tienes termómetro, apaga el fuego cuando la leche empiece a humear y a subir ligeramente.

*****Remover la leche de vez en cuando hasta que baje a 45ºC. Tarda una media hora, según la estación. Si baja de 45ºC, volveremos a encender el fuego hasta que llegue a esa temperatura.

Si no tienes termómetro, mete medio dedo meñique (es el más sensible) en la leche: estará a punto cuando todavía te quemes pero puedas aguantar el dedo dentro. Si no te quemas, vuelve a calentarla hasta 45ºC.

*****Vertemos la leche en los botes, cuanto más los llenemos mejor (así quedará menos aire).
*****Remover vigorosamente con la cuchara para que el yogur se mezcle bien con la leche.

Tapar los botes y guardarlos de manera que se conserve el calor: envueltos con papel de diario y metidos en una caja, envueltos con una manta, etc. (en este caso puede ser conveniente ponerlos en una bolsa para evitar que la manta se manche).

Dejarlos reposar sin moverlos para nada durante al menos 6 horas (por ejemplo toda la noche) en el lugar más caliente de la casa.

*****Sacamos los botes de la caja, esperamos 5 o 10 minutos para que pierdan la tibieza y los metemos en la nevera. En unas 4 horas el yogur se habrá espesado y estará listo para comer. Se continúa espesando durante dos días.

Cómo se conserva

Sin abrir el bote, el yogur se conserva 8 o 10 días.

Una vez abierto, al cabo de unos 5 o 6 días se formarán hongos de color blanco
y rosa en la superficie del yogur (en contacto con el aire). Si lo vamos comiendo regularmente no se llegarán a formar nunca.

Si el bote nos dura más de 5 días es conveniente que quitemos los restos de yogur
de las paredes.

Después de coger yogur se tapará el bote, y procuraremos devolverlo a la nevera
cuanto antes.

Más trucos

  • Es muy cómodo usar un reloj-alarma que nos avise cuando ha pasado más o
    menos el rato de calentar y enfriar la leche. Muchas cocinas y hornos los llevan
    incorporados, y también se pueden comprar.
  • Podemos forrar una caja de cartón con láminas de corcho o porexpan que tengamos por casa. En un laboratorio nos pueden dar una caja de porexpan usada.
  • Si coméis bastante yogur, mejor ponerlo en botes grandes: así ocuparán menos
    en la nevera.
  • Si coméis poco, es mejor usar botes pequeños porque se acabarán antes y será menos probable que se formen hongos.
  • Si se nos va a acabar el yogur podemos volver a hacerlo con lo que queda. Se puede pasar toda la vida sin tener que comprarlo nunca.
  • El yogur se puede comer con trozos de fruta, frutos secos, miel...
  • Es también un ingrediente para ensaladas, pasteles, sopas...
  • Con el yogur se pueden hacer bebidas y platos de verano: ayran (yogur con agua y sal), tzatziki (yogur colado con pepinos y ajos)...

¿Cuesta mucho?

  • El proceso de preparar yogur es muy sencillo. No hace falta ninguna destreza ni "vocación" especial.
  • El tiempo real que le tenemos que dedicar es de unos 10 minutos. Todo el proceso puede durar unos tres cuartos de hora, pero mientras tanto podemos hacer otras cosas (por ejemplo cocinar o fregar los platos). Después, el yogur se hace solo.
  • Cuesta lo mismo para cualquier cantidad de yogur que queramos hacer.
  • Si lo hacemos a partir del yogur que nos queda sólo tenemos que comprar la leche, que cuesta el mismo esfuerzo que comprar yogur ya hecho.
  • Un litro de leche vale menos de la mitad que un litro de yogur comprado.


¿Qué ganamos?

  • Sabemos que en el yogur hecho en casa no hay conservantes ni aditivos y los nutrientes no se han desnaturalizado con procesos industriales.
  • Lo comemos al poco de hacerlo. El que compramos puede haberse elaborado mucho antes, y con el tiempo las bacterias se van muriendo.
  • Será especialmente sano y bueno si partimos de leche y yogur ecológicos.
  • Hacer cosas nosotros mismos nos puede generar satisfacción.
  • Es educativo. Podemos compartir la actividad con los niños.
  • Podemos usar los mismos botes toda la vida. Por cada litro de yogur que hacemos dejamos de gastar 8 envases de plástico, 8 tapas de aluminio y un envoltorio de cartón (también lo hay en botes de vidrio pero no es fácil de encontrar). En cambio usamos un envase de leche: la mejor opción es el vidrio (también muy difícil de encontrar) y después el plástico. El tetrabrik es lo más desaconsejable.
  • Ahorramos mucha energía, contaminación e infraestructuras: plantas de producción, tintas para imprimir los envases, transporte y almacenaje en frío... Según un estudio alemán, las materias primas de un yogur de fresa pueden haber recorrido 8.000 kilómetros.
Posted on 11:29 | Categories:

Como GASTAR MENOS de lo que ganamos. 6 claves para mejorar nuestras finanzas




1. REGISTRO.

Lo primero es hacer un rastreo de tu dinero. ¿a dónde se va? Durante 15 días anota todo lo que gastes y en que (si puedes hacer el registro del mes completo, mejor). TODO. Las propinas, lavado de carro, comida fuera, el super, el cafecito, los cigarros, la gasolina, el metro, las revistas. Inlcuye también los gastos mensuales como renta, luz, agua, contador, internet, teléfono y los pagos a las tarjetas de crédito. Usa una hoja de calculo y en una columna por todos los gastos y en otro lo ingresos. Al final, podrás ver cuanto exactamente estás gastando.

2. EVALUACION GENERAL

Evalúa tu ejercicio. Si salió que en los 15 días gastaste $8,500 y tu quincena es de $8,000, rápidamente puedes ver que gastas $500 (aproximandamente) de más cada 15 días, lo que representa $1,000 al mes. Son $1,000 que NO TIENES y que si los estás gastando, seguro lo haces con DINERO PRESTADO (tarjetas).

3. EVALUACION DE ITEMS.

Has una evaluación de cada item. Por ejemplo, descubres que gastas $200 al mes en cafés de starbucks. Analiza friamente ¿realmente te es tan importante el café de starbucks? O podrias comprar un termo y llevar el tuyo? ¿qué tal comprar entre todos los compañeros una cafetera? o incluso comprar el café en un lugar más barato donde puedas aunque sea cortar el gasto a $100. Todos los items sin los cuales no puedas vivir, déjalos y los demás ¡eliminalos de tus gastos!

4. ESTABLECIMIENTO DE METAS.

Quieres gastar menos, esa es la meta general. Pero ¿cuánto menos? ¿para qué? ¿durante cuanto tiempo?. Estas preguntas son importantes para que puedas llevar a cabo esta clave.

Trata de ver una meta a largo plazo (mas de 10 años) por ejemplo, establecer un fondo de ahorro para el retiro. Para ello, necesitas ahorrar digamos, $500 al mes. También quieres cortar deudas de tarjetas (plan a mediano plazo) y para ello necesitas $1,000 al mes para terminarlas en 2 años. Y quieres un fondo para emergencias que con $1,000 al mes durante 2 años ya está. Ypor ultimo quieres un ipod que cuesta $4,000.

Una vez eliminados los items que no son importantes y que se llevan tu dinero, ve cuanto puedes cortar al mes de gastos. Vamos a suponer que quitando los gastos que lograste eliminar tienes $2000 al mes a tu favor (ganas $16,000 y gastas $14,000). Puedes repartir esos $2,000 de la siguiente manera:

Ahorro para el retiro

$200 al mes

Eliminación de deuda en tarjetas

$1,000 al mes

Fondo para emergencias

$400

Compra del Ipod

$400

Total: $2,000

Si te fijas, la mayor cantidad está destinada a eliminar las tarjetas. ¿por qué? Porque cuando acabes con esa deuda, además de ya no pagar intereses, tendrás $1,000 COMPLETOS Para las metas importantes. Al final ya no tienes $2,000 extras sino $3,000.

5. RESISTIR TENTACIONES.

Todos tenemos cosas que nos “disparan” el deseo de comprar. Es importante ver cuales son las nuestras (son extremadamente personales) y poner en práctica el coplicado arte de aguantarse. Al prinicipo será muy difícil. Luego sera moderadamente difícil y más adelante (si perseveramos un poco) no sera tan difícil. Sobre todo en ciertas cosas. Si te tienta salir a dar la vuelta al Mall, ni te acerques. ¡nada de que es ahí estan los cines! Hay muchos cines fuera de centros comerciales.

6. OLVIDATE DEL “ME MEREZCO” (por lo menos un tiempo).

Varias personas cercanas a mi me han dicho después de una orgía absoluta, descarada e indulgente de compras: “es que trabajé muy duro esta semana-mes-día-año, y la verdad, me lo merezco”. Será el sereno, pero no te mereces estar endrogado. No te mereces pasarte 18 meses pagando por lo que compraste 1 día. No te mereces tener que pedir mas prestado porque no tienes para pagar un gasto de emergencia. No te mereces estar angustiado por falta de dinero la mayor parte del tiempo. ¿Has pensado en estos “no me merezco”?.

La verdad todos nos merecemos tener cosas lindas, no se trata de “meritocracia”, se trata de planeación y aprender a esperar por tener lo que deseamos. Es un hecho que no podemos tener todo AL MISMO TIEMPO. Pero con planeación y determinación si podemos tener TODO. Aunque no lo mereciéramos!

7. HAS RENDIR TODO TU DINERO.

Esta es una parte importante a la hora de gastar menos. Cada peso que gastamos es un peso menos en nuestra bolsa (se oye bien tacaño, pero por favor, síganme la corriente hasta terminar), así que bien nos conviene invertir unos segundos más en pensar como y en que gastamos. Por ejemplo hace poco me di cuenta de que las servilletas marca “libre” no hacen ninguna diferencia de las de marca “no libre”. Así que todas las servilletas ahora no tienen marca. Quizá no es mucho lo que me ahorro, pero eso que me ahorro lo prefiero invertir en el papel de baño. No compro en temporadas altas. Trato de planera compras como el 14 de febrero, el 10 de mayo y la navidad. La navidad no es tan fácil, pero se puede aunque sea un poco. Por ejemplo con mi esposo, generalemtne ya se lo que quiere desde antes así que lo trato de comprar en octubre. Ahí ya fue un regalo en temporada baja. Comprar por mayoreo ciertas cosas, también puede maximizar nuestro dinero, solo que cuidado! Porque a veces el mayoreo es el mismo precio que el menudeo y es muy probable que terminemos comprando“mas de lo que necesitamos” en las tiendas de descuentos. En general fijate en las relaciones costo-duración, duración-necesidad precio-necesidad etc. del producto. Ese tipo de asociaciones nos ayudan a tomar mejores decisiones.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Plastilina casera (tipo Play Doh)

Ingredientes:

4 tazas de harina, 2 taza de sal, 2 tazas de agua y colorante artificial (si lo desea)
Preparación: Se unen todos los ingredientes. Si la mezcla está muy pegajosa, se agrega harina hasta que adquiera una textura distinta. Se hacen las figuras deseadas y se dejan secar por uno o dos días para obtener esculturas. También puedes meter las figuras al horno por una o dos horas a 350º



La otra receta más conocida es la de plastilina tal como que puede ser obtenida en tiendas:
Ingredientes:2 tazas de harina,1 taza de sal,4 cucharadas de crema tártara, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal y Colorante artificial.
Preparación: Se colocan en una olla el agua y el colorante artificial y se mezclan. Se agregan los demás ingredientes y se mezclan bien. Cocina la mezcla a fuego lento hasta que se vuelva una masa suave. Déjala enfriar y amasa todo un poco antes de empezar a trabajar.

Papel reciclado

ESTUVE BUSCANDO CÓMO HACER PAPEL RECICLADO, ENCONTRÉ VARIOS SITIOS, PERO LES PONGO EL LINK MÁS SIMPLE Y MEJOR EXPLICADO QUE ENCONTRÉ.

SE PUEDE USAR CUALQUIER TIPO DE PAPEL, HASTA PERIÓDICO!


CLICK AQUÍ:

CÓMO HACER PAPEL RECICLADO

EN EL LINK HABLAN DE UN SALVAUÑAS, ES UNA SIMPLE ESPONJA PARA TRASTES.


ADEMÁS, PARA HACER EL PAPEL SE OCUPA UNA REJILLA QUE ES MUY FÁCIL DE HACER EN CASA,Y MUY ECONÓMICA, LES PASO TMB EL LINK DONDE VIENE CÓMO HACERLA, PERO ESTÁ FACILÍSIMO.




CÓMO HACER UNA REJILLA PARA PAPEL RECICLADO


DICE CÓMO HACERLO TOOOODO, PERO YO COY A MANDAR HACER EL MARCO DE MADERA, YA NOMÁS PARA PONERLE LA MALLA.



Y EL GRAN RESULTADOOOOO:




ECOLÓGICO Y BONITO! A POCO NO?




Rosas de cartulina


Materiales:

Lápiz Tijeras Cartulina color rojo Pegamento en barra Ramas secas (¡puedes sacarlas de tu jardín!)


Paso a paso:
1. Corta un cuadrado de cartulina de 10cm de lado. A mano alzada y con el lápiz dibuja un espiral sobre el cuadrado.
2. con la tijera recorta el espiral.
3. Comienza a enrollar el espiral.
4. Cuando enrolles todo y llegues al final del espiral coloca un poco de pegamento en barra para sujetar y listo. Si lo deseas, puedes colocar estas rositas en una rama seca. Son perfectas para decorar tu hogar.



Pastel de pañales para Baby Shower

El video viene en inglés, pero es perfectamente entendible, está muy bien explicado:



Ahora, una idea del mismo diseño, pero con otra decoración:



Este es un diseño sencillo y económico, la decoración se puede mejorar, pero esa es la idea.