lunes, 15 de septiembre de 2008

Trucos y consejos caseros

  • Arañazos: Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frotaremos la zona con unos dientes de ajo asta conseguir rellenar las marcas, dejaremos secar antes de eliminar el sobrante con un trapo, para a continuación aplicar cera.
  • Armarios Blancos: Con un poco de lejía o amoniaco rebajados con agua, nos ayudaran a la limpieza de las puertas blancas.
  • Alfombras: Si un cigarrillo cae en la alfombra y la quema un poco. La solución consiste en decolorar la zona con agua oxigenada rebajada con agua; si la alfombra es de nudo puede anudarse con lana del mismo color. Cuando la alfombra es muy fina, se tiñe con un rotulador del mismo color.

  • Barniz levantado: Si la cantidad de barniz que se a levantado es pequeña, se procederá al lijado suave de la zona, para pasar a aplicar una mano de barniz que iguale con la anterior, si por el contrario la zona levantada es muy grande deberemos proceder al decapado y posterior lijado de toda la zona, para acabar dando un par de manos de barniz.
  • Barniz, Eliminarlo de la Ropa: Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. Para tejidos delicados, se tapona con éter, que, al ser una sustancia volátil, no la estropea.
  • Brochas: Si la brocha se a endurecido, porque han quedado restos de barniz o pintura, las sumérgela en un bote con aguarrás. Posteriormente la aclararemos varias veces con agua caliente y lavavajillas.

  • Chicle en la Moqueta: Aplicar en primer lugar un cubito de hielo, cuando este endurecido, eliminar lo mas posible con un cuchillo, luego échale disolvente. Cuando te quede un cerco de color, elimínalo con acetona o agua oxigenada previamente rebajada con agua.
  • Chimenea: Para la limpieza de los restos de hollín de las chimeneas de ladrillo, las limpiaremos con un cepillo duro con detergente, agua caliente y amoniaco. Si les aplicamos una mano de barniz, ayudaremos a que repelan mejor el hollín. A las chimeneas de mármol, si les aparecen unas manchas negruzcas, se eliminan con una muñequilla de acero fría y humedecida en un detergente neutro. Aplicándoles cera actuara como protección. Otra solución consiste en aplicar polvos de piedra pómez y aceite de linaza, frotar bien asta eliminar las manchas y aplicar cera cristalina.
  • Cromados: Los cromados los podemos limpiar con petróleo. Se humedece un trapo y se ponen 3 ó 4 gotas de petróleo y se frota. Para que no se piquen o se oscurezcan aplícales un barniz incoloro. Otra forma seria humedecer un trapo y aplicar con ceniza de cigarrillo.

  • Fotos: Para eliminar las manchas y marcas de dedos, frotar la superficie con un algodón empapado en leche tibia, posteriormente sécala cuidadosamente con un papel suave.
  • Dorados: Los objetos dorados que se hacen actualmente suelen venir protegidos con barniz, por lo que a la hora de limpiarlos no conviene abusar de los limpia metales. Lo mas conveniente es usar un trapo humedecido con agua y amoniaco. Cuando son antiguos pueden limpiarse con limpia metales o con una papilla compuesta de pimentón y vinagre.

  • Lavadora y Cal: Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado sin ropa con agua caliente y dos vasos de vinagre.
  • Llave del Porta brocas: La llave que utilizamos para apretar la mordaza del taladro, es muy fácil que se nos pierda, para evitar este percance, ataremos con cinta aislante la llave al cable del taladro, como a unos 60cm, de esta manera evitaremos perderla.

  • Muebles de Madera: Para su mantenimiento, aplicar cera en pasta diluida con aguarrás. Con la cera nutriremos la madera y con el aguarrás la protegeremos de las polillas.

  • Mármol: Si tiene manchas deberemos frotarlas con una esponja empapada en agua templada con unas gotas de lejía, aclarar con agua limpia y secar. Pasados unos segundos, aplicar polvos de talco en toda la superficie, retirar con un paño seco y encerar. Utilizar ceras especificas para marmol.
  • Silicona: Cuando aplicamos silicona, bien en las juntas o remates para que el resultado quede mejor, prepararemos un baso de agua con jabón, en el que humedeceremos el dedo con el que pasaremos por la junta para retirar el sobrante de silicona y dejar una junta perfecta.

  • Tirafondos: Para facilitar el atornillado sobre la madera, y conseguir que entren mejor, pasaremos el tirafondo por una pastilla de jabón o en su defecto emplearemos cera.
  • Papel Pintado: Para una correcta colocación del mismo y evitar que se arrugue cuando lo coloquemos, guarda los rollos en el frigorífico un par de oras antes de colocarlos. Para eliminar el papel pintado de las paredes, empapa este con una mezcla a partes iguales de agua templada y vinagre. Después pasa un rodillo o una esponja sobre la superficie, saldrá fácilmente.
  • Plantas, el Pulgón: Para eliminarlo pon a hervir un litro de agua con el tabaco de cuatro cigarrillos, una vez frió rocía las plantas con el producto, conseguirás eliminar el pulgón y nutrirás las plantas.
Productos de limpieza:
  • Amoniaco: Para la limpieza de cristales y azulejos. Para quitar las manchas de grasa de las tapicerías, frota con una solución de tres partes de amoniaco y una de agua.
  • Agua Oxigenada: Para la limpieza del mármol y para eliminar manchas de tinta en la madera. Dilúyela en agua. Los muebles de fibra vegetal quedaran mas blancos si los frotas con un paño humedecido en agua oxigenada.
  • Alcohol: Para quitar los restos de pintalabios, rotulador y hierba en las tapicerías, para lo que tendremos que rodear la mancha con polvos de talco y empápala en alcohol por el derecho y el revés. Se usa rebajado con agua, tres de alcohol por una de agua. Para la limpieza de cristales y azulejos mézclalo con limpia cristales y agua a partes iguales.
  • Bicarbonato: Para la eliminación de las manchas amarillas que aparecen en los manteles blancos, se disuelven tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente, se deja en remojo media hora y se aclara. Mezclado en seco con detergente de lavadora y talco, ayuda a la limpieza de las tapicerías y absorbe las manchas de grasa.
  • Limón: Elimina las manchas de oxido en tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. Blanquea las manchas amarillas y las de tinta, y elimina las de los metales.
  • Sal: Vertido en el fregadero evita atascos y malos olores. Blanquea los visillos si se dejan una hora en agua y sal.
  • Vinagre: Caliente, abrillanta los sanitarios y quita el verdín de los metales, reaviva el color de los textiles y evita que la ropa destiña. Es bueno para la limpieza de madera y terrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario